INSTITUCIONAL

Acerca de Electronic System

Electronic System es una compañía argentina que se dedica principalmente al rubro de la electrónica y tiene como actividad principal la fabricación de teléfonos celulares y pequeños electrodomésticos.

Desde el inicio de sus actividades en 1991, la empresa siempre tuvo un foco estratégico puesto en la oferta de productos de audio y video de última generación para el consumidor argentino. Así se estableció como el representante oficial de la marca japonesa Aiwa para la República Argentina.

Fruto de esta relación comercial, en 1998 Electronic System obtiene la autorización por parte de Aiwa para iniciar la producción de equipos de audio en su planta industrial localizada en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

Luego de la adquisición de la marca Aiwa por parte de Sony Corporation, Electronic System logró en el año 2005 la certificación Green Partner, un sistema de gestión de calidad ambiental focalizado en la utilización de materiales libres de cadmio y plomo en toda la cadena productiva.

En 2007, la empresa logra sellar un acuerdo de distribución de la marca Pioneer para su línea de car audio, parlantes y accesorios para autos. Asimismo, se incorporan las marcas Topcom, dedicada a telefonía y accesorios de computación; y Microlab, especializada en speakers activos para audio y computación.

Durante el año 2008 se incorporaron dos prestigiosas marcas internacionales al portfolio de Electronic System: Nintendo, líder en juegos electrónicos; y JVC, logrando adicionalmente para si la fabricación y distribución de videocámaras JVC en Argentina.

Como parte de su creciente especialización y el desarrollo de know-how de fabricación propio, en 2011 se suman a la cartera de fabricación las marcas Lenovo y Sony Vaio, para las cuales se produjeron computadoras personales destinadas al mercado interno.

En 2012, la empresa inauguró una nueva planta industrial en Campana con una superficie de 10.000 mts2 cubiertos destinada a la producción de pequeños electrodomésticos de la marca ATMA, fabricando una amplia variedad de productos tales como planchas, pavas eléctricas, licuadoras de mano y vaso, aspiradoras, multiprocesadoras, ventiladores y calefactores.

En 2013, y como parte de un proceso de diversificación de actividad, Electronic System incursionó en la exportación de productos alimenticios. Esta actividad, complementaria a la de la electrónica, resultó de un gran dinamismo para la compañía gracias a la estructura comercial y al know-how para el desarrollo de negocios internacionales.

Desde 2015, Electronic System consolidó su posicionamiento como fabricante local de equipos de telefonía celular gracias a distintas alianzas estratégicas establecidas con marcas internacionales como Motorola, Huawei, LG y Alcatel.

Sumada a su oferta de productos con fabricación local, Electronic System representa y distribuye en el país marcas tales como Pioneer, Microlab y Braun.